WEB de arhuertas

-???-

Ir al Contenido

Vecinos

Mi Ciudad

Entre los personajes que han vivido en El Puerto podríamos destacar a Juan de la Cosa, natural de Santoña, al que visitó en varias ocasiones Cristóbal Colón y consiguió que le cediera y preparara la Carabela Santa María, para sus viajes y descubrimiento de las Américas.
Primer mapamundi, incluyendo las Americas, realizado por Juan de la Cosa en El Puerto de Santa María.

Felipe V tuvo aquí su residencia de verano, durante algunos años.


Desembarco de Fernando VII en El Puerto con los 100 mil hijos de San Luís


Cecilia de Bohl, conocida como Fernán Caballero, escritora que vivió en El Puerto de Santa María a partir de 1821.


Otros vecinos destacados que ha tenido esta Ciudad.

Anglada Gallardo, Francisco.
Natural de Málaga, vino a vivir a El Puerto de Santa María en 1896. A principios de siglo tenía una fábrica de biciletas y fábrica de coches, de lo primero de Andalucía. Detalles curiosos e históricos en el ibro "Un siglo de automovilismo en Andallucía" de Manuel Martínez Cordero.
Blas de Lezo
El insigne marino guipuzcoano residió con su familia en el número 70 de la calle Larga en el año 1736 y su viuda e hijos permanecieron en la vivienda hasta el fallecimiento de la mujer, Josefa Pacheco, en el año 1743
Böhl de Faber, Juan Nicolás
Comerciante alemán, residente en Cádiz, que en 1821 de trasladó a El Puerto con su familia al incorporarse a trabajar en la Bodega Duff Gordon, que luego sería Bodegas Osborne. Casado con Frasquita Larrea y padre, entre otras, de Fernán Caballero.
Jiménez, Juan Ramón
Aqui esudió a partir del año 1893 en el Colegio de los Jesuitas.

Larrea, Frasquita
Francisca Javiera Ruiz de Larrea y Aherán, "Frasquita Larrea" (1775-1838), fue una gaditana de ascendencia irlandesa que vivió una buena parte de su vida en El Puerto. Aquí se trasladó con su familia en 1821, cuando su marido, Juan Nicolás Böhl de Faber, un comerciante alemán, empezó a trabajar para la casa vinatera Duff Gordon que más tarde se convertiría en Bodegas Osborne-. En esta ciudad se casaron sus hijas, entre ellas Cecilia, la mayor, conocida como la escritora Fernán Caballero, y aquí murió en 1838.

23 abr 2010

Regresar al contenido | Regresar al menú principal